martes, 8 de mayo de 2018

Cyber Seguridad en Latino America


Es acaso un tema de pensar: "En esta parte del mundo no pasa eso", la cantidad de empresarios o emprendedores que dicen esto es alarmante y a los meses contratan urgentemente un profesional de TI para que solvente la fuga de informacion que provoco que su competencia conociera los proveedores y precios dando como resultado una competencia que lo puede sacar del mercado.

Es de esta manera que a nivel empresarial puede llegar a afectar una empresa el tener una seguridad pobre teniendo en cuenta que varios han sido los casos reportados por las diferentes empresas y compañias nacionales(Honduras) de telecomunicaciones en las que una linea de telefono IP ha sido hackeada y presenta una cuenta de miles de dollares $$$$$.



Hoy por hoy las soluciones de seguridad se han puesto a disposicion de las empresas para que esten protegidas ante las amenazas que acecha la internet, ¿Somos cada vez mas abiertos al factor de seguridad informatica en las empresas?

Son muchos los informes que se han valorado y no cabe la menor duda que muchos son los ataques registrados para la zona de las americas.

Ante tal situacion, ¿Cual es el objetivo de los hacker?, bueno, esto es simple de responder: sus datos, cualquier tipo de datos que pueda sacar un hacker de una empresa sea esta informacion financiera, contratos, proveedores, listas de clientes, listado de precios en bases de datos accesibles desde afuera puede ser una muy tentadora puerta para que estos puedan ingresar al sistema valiendose de las vulnerabilidades de este ultimo.

Mapa a la fecha de ataques de DDoS


En su momento es valido decir: "Mi empresa es pequeña y no necesita estos equipos tan caros" lo he escuchado cientos de veces, pero para estar protegidos es necesario llevar a cabo un estudio conocer la red y ver los puntos debiles de la empresa.

Hay soluciones "comodas" que pueden ser implementadas segun el sector, sin embargo hoy en día no es buena idea trabajar con lo mas barato debido a la alta cantidad de ataques que se registran en la zona de centro america, ni mucho menos usar lo mas caro, sin embargo hay medidas que pueden tomarse para evitar ser victima de un ataque y ser vulnerables.

Politicas de seguridad como usar redes de invitados para su empresa, cambiando el direccionamiento IP que el equipo tiene por defecto, cambiando el gateway o usando un equipo que pueda soportar politicas de firewall de manera que usted pueda controlar de manera especifica y granular lo que puede y no puede ingresar a su red desde internet.

Como siempre el cliente tiene la ultima palabra y puede sufrir las consecuencias de un ataque que como antes mencionamos puede llevar a la perdida de informacion y consecuentemente una caida de la cual sería muy dificil levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir tu comentario!