viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Por que es importante la seguridad informatica?

La seguridad informática en muchos países de primera linea es un tema de mucho cuidado y que requiere de la inversión necesaria de manera que los datos propios de la empresa como de sus clientes estén muy bien protegidos y guardados, Riesgos de los cuales muchas empresas normalmente no están advertidas que puede suceder en cualquier momento al perder información muy valiosa como puede ser:

- Información financiera de la compañía o de un cliente.
- Información vital de negocios.



De igual manera protegerse de ataques de Hackers es muy importante ya que puede verse afectada la operación de la empresa con ataques DoS o causar fallas en los sistemas de comunicación y así afectar el flujo de trabajo.

Vamos a exponerlo de la siguiente forma,
Usted se preguntará ¿Como mi empresa puede perder dinero sí no estoy protegido?
Es simple muchos Hackers atacan los sistemas de comunicación afectando el libre trafico de información al exterior o interceptándola sin que usted pueda saberlo, de igual forma puede perder mucho dinero en cuestión de horas cuando ellos logran suplantar identidad en donde pueden pedir a sus clientes que envíen cheques a ciertas direcciones o que tomen los números de tarjeta u otra información muy delicada de su empresa.

Un hacker no solo ataca de esa forma sino que también puede atacar sus vías de comunicación rápida como lo son teléfonos o correos electrónicos, las llamadas telefónicas a través de canales de voz digital que no son bien protegidos son vulnerables a que cualquier Hacker pueda tomar esa información y así tomar control de su planta telefónica o de la configuración de sus sistemas de datos y redes.

El riesgo como lo puede ver es inminente y acecha a cada momento cada minuto que pasa su empresa sin estar debidamente protegida corre muchos riesgos.

  • Suplantación de identidad.
  • Robo de información.
  • Robo de troncales telefónicas o PBX
  • Cambios de configuración en sistemas de comunicación.
  • Modificación indeseada de datos financieros.
  • Spam malicioso.
  • Amenazas internas.
¿Que hacer en este caso?
Hay muchas soluciones unificadas otras soluciones que brindan sus servicios por separado, sin embargo el modelo de protección varía según la empresa y su dirección o nicho de negocio.

¿Que opciones tengo?
Como lo mencionamos hay varias y varían pero enumeramos algunos.
  1. Fortinet
  2. Watchguard
  3. SOPHOS
  4. Checkpoint
  5. Dell-Sonic Wall
Muchos de estos son productos UTM y a su vez ofrecen soluciones por separado para brindar un mayor control o simplemente para cubrir una necesidad en especifico.

Las protecciones UTM brindan una mayor cobertura de las amenazas a eliminar con sus diferentes módulos que enumeramos estos pueden variar según su fabricante.

  • Application Control
  • Web Filtering
  • Spam Control
  • Data Leak Prevention(DLP o DPI)
  • SSL Inspection
  • Anti Virus(AV)
  • Intrusion Prevention System(IPS)
No se garantiza la seguridad de una empresa solo comprando el equipo claro está ya que estos equipos deben ser administrados y configurados por expertos en la materia que se dediquen a conocer las amenazas y conocer los mecanismos para proteger los sistemas de ataques que puedan perjudicar la operación de la compañía o personal que este debidamente certificado y entrenado.

Muchas empresas invierten mucho capital cuidando de sus datos como lo son bancos, agencias de transporte, medios de comunicacion y carriers de servicios de Internet o ISP.

El amplio mundo de la informática ofrece muchas soluciones para problemas así mismo como herramientas significativas que pueden permitir a su empresa un nuevo nivel de productividad y de cultura en su personal y cuidar de mejor forma los datos de su empresa de manera que también el personal que trabaja deber conocer como protegerse de un posible ataque.

Los dejamos con un vídeo de parte de Watchguard Technologies Inc. de su canal de YouTube

 


Sin más que agregar por nuestra parte les invitamos a pasar por nuestra pagina web www.seinemcorphn.com también buscanos en g+ o en YouTube como SEINEMCORP

 Muchas gracias y hasta pronto...

Autor:
Ing. Roberto Molina Z. 
CEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir tu comentario!